Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

Todos esperábamos que el capítulo de esta semana fuera sobre la Sheriff Forbes, ¿verdad? Lo que no nos esperábamos son algunas de las cosas que han incluido en la trama bien para contar sus últimos días, bien como una historia paralela y ahí entran, por ejemplo, Jeremy, Steroline o  el accidente de los padres de Elena. Todo este capítulo no ha tenido otro objetivo que el de prepararnos para la despedida de Liz y Jeremy, más de ella que de él, al menos para mi.


¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!

Empezaré con la marcha menos dolorosa, y casi diría que esperada ya, la de Jeremy. Elena y Damon consiguen, mediante la manipulación mental, que se gradúe en el instituto para que pueda irse a estudiar arte, lo que pasa es que eso no es exactamente lo que el pequeño de los Gilbert va a hacer. Alaric se ofrece a llevarle al aeropuerto y entonces descubrimos que en su lugar lo lleva a una parada de autobús y que más que estudiar arte lo que va a hacer es recorrer el país como cazador de vampiros siguiendo las pistas que el propio Alaric le envíe. Ni que decir tiene que para cuando Elena se entere Alaric ya puede haber recuperado su anillo salvador,que por cierto ¿dónde está?, porque igual no sale vivo de la reacción de Elena. A mi la marcha de Jeremy me da lo mismo, de hecho era más bien una carga para la serie, ¿no os parece? Un personaje de relleno casi sin trama, como Enzo que últimamente es verlo y preguntarme, ¿por qué sigue aquí? El por qué de Matt lo entiendo, es el humano de la serie pero ¿Enzo? A estas alturas me sobra su presencia, creo que han estropeado al personaje, ¿de verdad le han dado como trama idear un plan para vengarse de Stefan, por algo que intentó hacer, utilizando a Sarah? ¿Y encima le han asociado con Matt? Eso ya roza, por no decir que traspasa, el ridículo.


El resto del capítulo se centra, de una u otra forma, en la muerte de la sheriff. Liz está intentando dejar todos sus casos cerrados como sheriff, en ese momento Damon aparece y se ofrece amablemente a ayudar a su amiga. Caso por caso va declarándose culpable de lo que sea que ha pasado, cosa que Liz ya sospechaba. Cuando acaba comparte con él un caso más: el accidente que causó la muerte de los padres de Elena. Liz le da a Damon las razones que le hacen pensar que igual no fue sólo un accidente o al menos no uno normal.

Le enseña un mensaje que la madre de Elena le dejó en el contestador diciéndole que necesitaba hablar urgentemente con ella, además le cuenta que encontraron equipaje en el maletero del coche y, por último, que no había marcas de freno en la carretera. Damon comienza a revisar el caso y encuentra otra razón más, ¿por qué irían los Gilbert por el puente del río Wickery cuando ese camino era el más largo para ir a su casa? Deciden llamar a Elena para ver si recordaba algo del por qué de aquello pero ella les dice que estaba pendiente de su teléfono y no tiene ni idea de nada. Elena no, pero Jeremy sí. 

Su hermano le aclara que la llamada de su madre a la sheriff fue por él, le había pillado fumando y quería que pensase que se lo iba a contar a la Sheriff, el equipaje era para un viaje que habían tenido que retrasar y habían ido por el puente porque la carretera que normalmente usaban estaba intransitable a causa de la tormenta, que también era el motivo por el que no había marcas de frenada.


Mientras tanto Caroline está en la casa de campo acomodándola para que su madre pueda pasar allí sus últimos días lo más cómoda posible, es evidente que Caroline se centra en hacer cosas porque no es capaz de enfrentarse al hecho de que Liz vaya a morir tan pronto. Stefan la ha acompañado pero Caroline cree que es por la promesa que le hizo a su madre en el hospital y así se lo hace saber, le dice que lo escuchó todo y que no hace falta que se quede pero Stefan la sorprende, no sé por qué ya que hablamos de Stefan que últimamente siempre está pegado a ella, diciéndole que no querría estar en otro sitio y que no tiene nada que ver con la promesa que hizo a su madre. Así que Caroline se pone a organizar las cosas, Stefan a hacer de manitas y arreglar las cosas rotas, Caroline comparte con el una historia de su infancia al encontrar su pequeña bicicleta y Stefan se pone en plan filosófico y le dice, en pocas palabras, que lo importante es vivir el momento, se miran, se miran mucho, y finalmente se besan. 

Yo soy Steroline, ya lo sabéis, y me gusta que esto haya avanzado pero me parece que el beso sobraba en este capítulo. ¿No lo visteis como un poco fuera de lugar? ¿Algo forzado? El cogerse de las manos y tener ese momento de complicidad y las miradas y tal pues sí, perfecto, pero para mi el beso no debería haber ido en ese momento.

Ya de vuelta en Mystic Falls, Damon acompaña a Liz a casa porque está muy cansada y ella le pide que se asegure que Caroline esté bien, porque sabe que lo va a pasar muy mal para superarlo. Entonces, como último guiño a la bonita amistad que han acabado compartiendo Damon y Liz, él le confiesa que, cuando su madre murió, se presentó voluntario para escribir el panegírico pero luego no fue capaz de ir al funeral y Liz, viendo que es algo que le pesa y que, evidentemente, él también lo está pasando mal por ella, le pide que escriba el suyo. Damon dice que sí y Liz le pide algo de beber pero cuando él se levanta a servirlo se da cuenta de que se ha quedado dormida y ya no va a despertar. Me ha gustado que ya que Caroline no estaba allí con ella haya estado Damon a su lado.

Caroline llega al hospital desesperada, Liz está en coma y ella no ha podido despedirse. ¿Para qué te has pasado todo el día con Stefan en la casa de campo? Que sí, que era para adecuarla para su madre pero sabiendo que estaba tan mal....además que son dos vampiros, podrían haberlo hecho todo en cuestión de minutos con su velocidad. A ver que Caroline me ha dado mucha pena cuando ha llegado al hospital pero es que podrían haber hecho las cosas de otra manera también, ¿o no? Pero bueno, Stefan le enseña como poder proyectarse en la mente de su madre y ambas reviven el momento en que aprendió a montar en bicicleta ella sola, después de eso, Liz Forbes muere. 











Ha sido un capítulo bastante triste, ¿qué os ha parecido a vosotros? ¿Echaréis de menos a la Sheriff Forbes? ¿Steroline os ha parecido bien? ¿Creéis que pueda haber algo más en el accidente de los padres de Elena o realmente es todo como se ha dicho ya?

Como siempre, os dejo la promo del próximo capítulo, 6x15: Let her go.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

El Personaje: Elena Gilbert