El Personaje: Elena Gilbert

Iba a inaugurar esta sección con una entrada dedicada a Damon Salvatore, porque me encanta y es uno de los personajes que más ha evolucionado en una serie pero ante la noticia de que Nina Dobrev abandona The Vampire Diaries, he pensado, ¿por qué no dedicársela a Elena? Cuando la serie empezó yo estaba leyendo los libros, acabando el primero, y Elena no me caía mal pero cuando vi el piloto pensé que era hostiable, con perdón por la expresión. La habían convertido en un personaje totalmente soso y aburrido, ¡tan plano! Bueno, cuando esta temporada acabe Elena Gilbert desaparecerá - aunque aún no sepamos cómo - y lo cierto es que viendo a aquella Elena del piloto y a la de hoy se ve claro el cambio.

Siempre he pensado que en parte este cambio es por Damon, cuando estaba con Stefan era más sosa y conformista pero con Damon sacaba a relucir su parte divertida y atrevida. Lo mismo digo sobre su condición, hicieron bien en convertirla, Elena tenía que ser vampiro. La cosa cambió radicalmente tras su conversión, cuando por fin empezó a hacer lo que quería y a tomar sus propias decisiones pensando en ella. Porque a ver, ella siempre ha pensado en los demás a la hora de hacer algo, también es verdad que ha sido egoísta muchas veces pero no tanto por pensar en ella como por ser cabezota y querer imponerse. Como cuando su vida estaba en peligro, ¿recordáis aquellas season finale cuando el problema a resolver era cómo evitar que le pasara algo a Elena? ¡Qué recuerdos! Y es que todos los malos iban siempre por ella, no tengo muy claro por qué ya que quitando a Klaus con lo de su búsqueda de la doppelganger el resto de las veces ha sido un poco la pilla por en medio.

¡Ay Elena! Es que todo ha girado siempre en torno a ella y es normal, era su historia así que, ¿qué haremos ahora sin ella? Nunca creí que la echaría de menos pero hoy por hoy creo que cuando se acabe la temporada y vea cómo se va - o muere o vete tú a saber qué - me dará lástima. Después de todo no ha resultado tan sosa, moralista y aburrida como parecía al principio, también es cierto que a la pobre le han pasado de todos los colores, ¿verdad? ¿Os acordáis de su pelo liso y su colgante de verbena? ¿Y su diario? ¿Dónde le ha quedado aquella costumbre de escribir su dear diary? Le han pasado tantas cosas que imagino que le daba pereza ponerse a ello. Esa es la antigua Elena, la que pensaba que Stefan era su alma gemela, la que adoraba a su hermano pequeño Jer y siempre trataba de protegerle, la Elena de aquella bonita y acogedora casa blanca que acabó quemando. 

¿Cuándo surgió la nueva Elena? El cambio comenzó cuando se transformó pero cambió más definitivamente cuando apagó su humanidad. Eso sí, debo decir que me encantaba. La Elena con la humanidad apagada ¡era tan divertida! Que sí, que mataba gente y tal pero pisaba fuerte y hacía lo que quería, ahí se le notaba la sangre Petrova, era muy Katherine. 


Se reencontró con su humanidad y es que Elena sin ella no sería Elena. Además me gustó mucho cómo la recuperó, gracias a Matt, a poner en peligro a su más viejo amigo (humano) porque tanto da que sea humana o vampira, Elena tiene una característica que siempre saca a relucir de una u otra forma, su cariño por los suyos. Cómo les quiere, les protege y lucha por ellos y creo que ahí radica no sólo su humanidad sino también su fuerza. Todos sabemos que en el fondo Elena haría cualquier cosa por cualquiera de ellos. Lo bueno de aquello es que mantuvo el cambio en ella, continuó siendo más decidida, haciendo cosas, sonriendo y peleando más. Es más vamos a centrarnos un momento en un hecho, para mi, fundamental en su desarrollo: cuando le da a Katherine la cura en vez de tomársela ella. 
Que sí, que lo hizo para salvarse en la pelea, pero pensad por un momento lo importante que es, lo mucho que dice que Elena Gilbert, que valoraba su humanidad por encima de todo, decida voluntariamente seguir siendo vampira. Podría dejar salir a mi vena Delena y decir que todo fue por quedarse con Damon para siempre pero no creo que fuera eso, de hecho creo que aquel gesto fue puramente instintivo. En un momento en el que no se podía parar a pensar y en el que estaba en peligro, actuó por instinto y eso la llevó a seguir siendo vampira porque en el fondo le gustaba su vida siéndolo. 

Para terminar, porque me está quedando esto muy largo a pesar de lo poco que creo que he dicho aún, quiero marcar un punto en las emociones de Elena. Cuando murió Jenna, cuando murió Jeremy, cuando murió Bonnie - aquí no se ha librado nadie - cuando murió Damon...vimos como en mayor o menor medida Elena demostraba todo lo que sentía. Las lágrimas cuando vio a Klaus matar a Jenna en el ritual, el dolor con Jeremy y la desesperación cuando perdió a Damon, totalmente rota. Y aquí debo hablar de Nina Dobrev, claro. Cuando Nina e Ian rompieron yo me puse del lado de Ian porque la actitud que Nina mostró tras eso no me gustó nada, ahora bien, eso nunca ha influido en mi opinión de ella como actriz. Creo que Nina Dobrev es una actriz buenísima, lo que ha hecho en TVD, no sólo al interpretar tan bien a personajes tan diferentes, ha sido un gran trabajo. Centrándome en las emociones de las que estaba hablando, sus interpretaciones han sido maravillosas, magistrales en muchos casos. Para muestra un botón:


La verdad es que si cuando vi el piloto alguien me hubiera dicho que el día que Elena se marchara de TVD me iba a dar pena no me lo hubiera creído igual que me ha costado creer que Nina Dobrev abandona la serie que le ha dado fama y éxito. A The Vampire Diaries le queda, mínimo, una temporada más, ¿qué va a ser de ella sin Elena? Porque en las últimas dos temporadas la historia no ha estado tan centrada en ella pero aún así, es una de las protagonistas y creo que no me equivocaré si hoy digo que TVD no va a ser lo mismo sin ella. 


Después de seis años, ¿echaréis de menos a Elena Gilbert?


Comentarios

  1. Nina es bellisima.

    ResponderEliminar
  2. Nina tiene un rostro bello y angelical y una hermosa sonrisa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/5/17, 7:49

    Nina Dobrev realizo una memorable actuacion combinando excelentemente esa dualidad entre la buena y la mala: Elena/Katherine,aportandole su belleza angelical y sensualidad.

    ResponderEliminar
  4. Nina tuvo ese angel y encanto para interpretar a Elena/katherine.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay