Review Gotham 1x19: Beasts of prey

Después de un parón de un mes Gotham ha vuelto a nuestro calendario ¡y de qué manera! El capítulo ha sido emocionante y han planteado ya la recta final de la primera temporada porque creo que lo que nos han presentado esta semana se alargará, de una u otra manera, hasta la season finale (recordad que esta temporada tendrá 22 capítulos y estamos en el 19 ya). Nos quedan tres capítulos hasta el final, ¿repasamos qué novedades ha habido a su vuelta?

¡Ojo! ¡A partir de aquí spoilers!


En este capítulo ha tenido mucho protagonismo Fish Mooney, en el anterior descubrió que está prisionera en una isla desierta pero en este episodio descubre un helicóptero en el patio y automáticamente traza un plan de fuga. Como buena estratega hace un intento de salida para comprobar qué hay fuera y rápidamente es detenida por el guarda que vigila que ninguno de los internos escape de allí. Ahora que ya sabe a qué enfrentarse Fish vuelve al sótano para ver qué tal está Kelly y mientras revisa su herida le confiesa que tiene un plan para huir. No es el único al que le cuenta su plan, también lo hace a varios tipos diciéndoles que necesita gente fuerte que la ayude si tiene problemas a la hora de escapar. Una vez que ya tiene su equipo formado Fish entra en el despacho de Dulmacher y encuentra las llaves tanto del helicóptero como de una barca que hay atracada pero justo cuando se marchaba, aparece Dulmacher. El doctor le dice que sabe que quería escapar y saca una pistola avisándole de que le va a disparar si no lo admite, Mooney le hace creer que sólo buscaba un arma para destrozar la macabra creación que le enseñó porque tiene pesadillas con él.



Fish decide seguir adelante con su plan, les abre la puerta a los hombres elegidos y mientras estos salen Mooney vuelve a por Kelly justo en el momento en que aparece el doctor Dulmacher, vaya puntería ha tenido en este capítulo para pillar a Fish desprevenida pero ese no es un problema realmente porque los nuevos aliados de Fish acaban con él rápidamente. Así que mientras Fish Mooney, Kelly y algunos de los otros del sótano escapan, los hombres que habían salido primero dispuestos a llegar hasta la barca se dan cuenta de que Fish les ha tendido una trampa y ellos no son más que el señuelo para despistar a los guardias -que llegan y los matan - mientras los otros huyen en el helicóptero aunque en el último momento Fish es alcanzada por uno de los guardias y queda malherida.

He decidido separar el capítulo en personajes, así que tras Mooney vamos con uno de sus viejos conocidos, Pingüino. Poco hay de él esta semana, toda su trama se ha centrado en cómo intentaba comprar un pequeño restaurante que la dueña se negaba a venderle pero que al final acaba aceptando hacerlo a cambio de un pequeño favor, sí de esos que suele hacer él. El por qué del interés en ese restaurante es que es el lugar donde va a matar a Maroni. Vamos que simplemente nos han planteado que en los próximos capítulos, supuestamente, va a pasar algo gordo con ellos.

Vamos con Bruce, Gordon va a verle porque está convencido de que tanto Alfred como él le mintieron sobre el responsable del ataque pero Bruce se mantiene en su versión de que no vio nada ni sabe nada, Jim le dice que se mantenga al margen de la lucha de Alfred ya que sabe que el mayordomo busca arreglar el asunto por su cuenta y no se equivoca, ese mismo día Alfred pretende ir a la ciudad en busca de Reggie,pero todavía no está recuperado y su herida vuelve a sangrar. Mientras Alfred descansa, Bruce comienza la búsqueda con la ayuda de Selina, él también pretende arreglar las cosas por su cuenta.


Gracias a Selina, que se conoce la ciudad - y los sitios raros sobretodo - encuentran a Reggie. Bruce le pregunta quién le envió a su casa pero este se niega a responder así que Selina decide hacer las cosas a su manera, a la manera de la calle también. Le roba a Reggie su medicina - así lo llaman pero vamos eso era droga seguro - y le amenaza con tirarla por la ventana si no responde a Bruce. Al final les cuenta la verdad y también les amenaza con ir a por ellos, en ese momento Bruce siente la tentación de empujarlo por la ventana pero se arrepiente - porque en el futuro será Batman y un superhéroe no puede matar así como así - pero Selina le ve y además sabe que si Reggie va a por Bruce acabará con él así que le empuja para que caiga y este muere en el acto. Grandísima lección para el futuro héroe.



¡Llegamos a Jim! Lo he dejado para el final porque, evidentemente, su parte es la que más importancia tiene al final. Un joven policía halaga a Jim sobre sus logros para proponerle que se encargue de resolver un caso que en su momento dieron por cerrado pero que no aclaró la muerte de la víctima y aunque al principio se niega, Jim acepta llevar el caso. Le cuenta el caso a Lee porque no consigue encontrar ninguna buena pista para reabrirlo y entonces ella se la da, mirando el expediente del caso resulta que la víctima vivía en la misma zona que ella y tenía su edad así que Lee le cuenta a Jim que igual no averiguaron nada en su día porque por la zona hay varios bares clandestinos que no debieron mirar. 

Mientras intenta convencer a Harvey de que le ayude - que no está nada de acuerdo - Nygma ha encontrado todos los bares de la zona a petición de Jim. Harvey no tiene más remedio que acompañarle a hablar con la camarera que les confirma que la chica estuvo allí y además acompañada de un atractivo hombre. Gracias a unos cuantos flashback descubrimos que el tipo en cuestión llevó a la chica a su casa, pasó una buena noche con ella y a la mañana siguiente cuando la chica quiso marcharse no le dejó salir del apartamento y la tuvo retenida obligándola a ejercer de su esposa hasta que un día se cansó y la asesinó, igual que había hecho ya con otras chicas. 

Mientras tanto Jim y Harvey descubren que falta una de las pruebas del caso, Nygma consigue reproducirla y cuando se la enseña a los detectives Harvey se da cuenta de que ya conoce al asesino que están buscando. Le cuenta a Jim que es un asesino en serie muy conocido por los policías veteranos de la comisaría, además le dice que la razón por la que nunca le han pillado es que nadie quiere investigarlo. El asesino se venga de todo aquel que trata de capturarle persiguiendo y matando a las parejas de los detectives que intentan atraparle. Después de saber eso algo no le cuadra a Jim - normal - y va a hablar con el oficial que le dio el caso, al final este acaba cediendo y contándole que le ha tendido una trampa bajo la orden del comisario Loeb, esa era su forma de deshacerse de Jim. Justo en aquel momento el comisario está entrando en la comisaría y Jim va disparado hacia él totalmente cabreado, frente al resto de policías le dice que sabe lo que ha hecho y que va a pillar al asesino, además le amenaza diciéndole que va a ir a por él. Loeb ha comenzado una guerra que no puede ganar, Gordon está decidido.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Creéis que Gotham ha vuelto con calidad? Sólo quedan 3 capítulos, ¿qué esperáis para ellos? ¿Encontrará Jim al asesino? ¿Acabará con Loeb? ¿O perderá él?

Como siempre os dejo la promo del próximo capítulo, 1x20: Under the knife


¡Gracias por leer!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert