Pretty Little Liars 6x13 - The gloves are on

¡Helllo!


Anoche hubo capítulo de Pretty Little Liars y aunque hemos averiguado algunas cosas, como siempre, nos ha dejado con otras dudas. No estaríamos hablando de PLL si no fuera así, de esa forma han conseguido aguantar tanto tiempo de emisión. Y es que estas chicas no pueden evitar meterse en líos....

Desde que la serie ha vuelto del parón tengo la sensación de que están haciendo las cosas más lógicas, para la historia han pasado cinco años y ellas han aprendido de muchos de sus errores. Parece que los guionistas también, no puedo decir que en los tres capítulos que llevamos me haya encontrado con alguna de aquellas situaciones raras e ilógicas que me hacían pensar ¿en serio? ¿qué se habían fumado cuando escribían esto? Al contrario, me parece que la línea de tiempo e historia que están marcando tiene mucho sentido. 

¡OJO! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Como suelo hacer con PLL voy a ir separando las cosas, aunque no necesariamente en el orden en que han salido en el capítulo ;)

El capítulo empieza con Spencer, Hanna y Emily recibiendo un tratamiento de belleza en un spa mientras hablan de la posiblidad de que Ezra matase a Charlotte, una conversación de lo más normal. Como siempre Hanna le pone el punto ¿divertido? al decirle a las otras que eliminó el vídeo de las cámaras de seguridad del hotel que demuestra que Aria y Ezra se vieron y salieron aquella noche. El impacto en Spencer y Emily es inmediato y ambas deciden irse del spa, ya empiezan a ponerse nerviosas al viejo estilo xD

Emily vuelve a por sus llaves y se encuentra con que en la habitación de al lado de la suya hay alguien: Sara Harvey, no podía ser otra. Emily se enfada y quiere saber por qué Sara la está siguiendo. hay que recordar que la semana pasada incluso apareció en el cementerio cuando Emily visitaba la tumba de su padre. Es evidente que Sara ha estado ahí todo el tiempo y ha oído lo que las otras comentaban sobre la muerte de Charlotte, Aria, Ezra y el vídeo. Esta es una de las cosas que no han aprendido de su pasado, esto de hablar de cosas tan importantes en un lugar público y sin comprobarlo antes....

Aria y Ezra
Más allá del asunto de la muerte de Charlotte, Aria intenta que Ezra continúe escribiendo su nuevo libro porque sino su jefa lo va a echar porque empieza a pensar que es un fraude. Aria le dice a Liam que enviará unos capítulos al día siguiente así que Aria transcribe a ordenador los capítulos que Ezra le había dado escritos a mano y los envía. Eso es lo que parece que hace, en un principio, pero si nos hemos fijado bien en lo que Ezra le ha dicho cuando se lo entrega, lo cierto es que para haber enviado ambos capítulos Aria ha tenido que terminar de escribir el segundo, algo que nos queda claro cuando más tarde Liam la llama para decirle que a su jefa le han encantado y quiere más, en ese momento vemos cómo Aria empieza a escribir el tercer capítulo. 

No es lo único que implica a Aria y Ezra esta semana y es que Spencer averigua que alguien más ha visto el vídeo y las liars deciden reunirse en casa de Ezra para afrontarlo. No me ha quedado muy claro cómo ha pasado esto porque a Spencer se le ocurre después de que Melissa le pregunte qué pasó con el vídeo que le dejó donde confesaba lo que ocurrió la noche que Alison desapareció, no sé si la idea le ha venido por lo que Melissa ha comentado de las notas en el cuaderno del periodista que la entrevistaba pero eso parecía apuntar hacia el vídeo de Melissa, no el del hotel. 

La cosa es que Spencer les escribe a las chicas diciéndoles que alguien más vio el video y todas acaban en casa de Ezra para pedirle cuentas. La primera en llegar es Aria que le dice que va a hacer todo lo posible por ayudarle e incluso mentir por él. 

Cuando el resto de chicas llegan y empiezan a acusarle de haber matado a Charlotte y a pedirle que confiese, Ezra se enfada y acaba echándolas de su casa a gritos. Incluida Aria. No admite haberla matado y aunque a Aria le dice que se alegra de que Charlotte esté muerta, lo cierto es que Ezra parece muy decepcionado de que Aria sea capaz de pensar que él lo hizo y cuando Aria le dice que ya no es la persona que conocía es cuando la echa. 

Ya lo dije la semana pasada, no creo que Ezra matase a Charlotte, por mucho que apunten a él. Es más, lo que ha pasado en este capítulo, cómo se ha enfadado y enfrentado a las liars y lo decepcionado que estaba con Aria por pensarlo, hace que me reafirme en mi postura: Ezra no mató a Charlotte aquella noche.

Lucas y Hanna
La de Melissa no es la única vuelta que hemos tenido esta semana, Lucas también está de nuevo en Rosewood. Hanna se encuentra con él en la cafetería y descubrimos que se ha hecho rico creando aplicaciones de móvil - estaba claro que él acabaría con algo así - y tiene varias propiedades por el mundo. 
Aún así, sigue siendo Lucas y mete la pata cuando ve el anillo de Hanna y le pregunta si Caleb ya se ha declarado xD

Lucas no puede estar de vuelta por ninguna razón, eso ya hemos vivido antes, así que no me ha sorprendido cuando Hanna se presenta aquella noche en su casa y le pide que sea su coartada para la noche que Charlotte murió, ya que resulta que Lorenzo ha averiguado que el vídeo de seguridad ha sido borrado y eso es un problema para Ashley ya que pasa en su hotel. Tampoco me ha sorprendido que Lucas acepte sin pensárselo, siempre ha querido a Hanna y seguramente siga haciéndolo y os digo una cosa, creo que ahora les shippearía. 

Aunque no sé si el asunto de la coartada va a salir bien porque aunque Lucas hizo un buen trabajo mintiendo a la policía, cometió un error en uno de sus comentarios y Lorenzo lo pilló enseguida así que seguramente no va a parar hasta demostrar que miente. Me da la sensación de que se va a convertir en un Wilden 2.0


Spencer y Caleb 
Los únicos que no se han dado cuenta de que no son "sólo amigos" son Spencer y Caleb, hasta a Melissa le basta con unos minutos con ellos para saber que algo más está pasando ahí. 

Como era de esperar Hanna acaba dándose cuenta de que Spencer siente algo por Caleb - no entiendo cómo no lo ha visto antes - y le da carta blanca a su amiga para que averigüe si él siente lo mismo. Hanna parece un poco sorprendida de lo que Spencer siente e incluso por un momento parece que le molesta, cuando le pregunta si pasó algo entre ellos cuando estuvieron en España, pero no dice nada. Sinceramente no creo que le moleste, sino que es algo difícil de asimilar, su ex con una de sus amigas es un asunto para darle alguna vuelta mental.

Caleb espera sentado a que Spencer vuelva y ella tiene un momento emocional y él la consuela y Spencer es genial, ¿cómo no le va a gustar? Así que después de algunas palabras bonitas, unas miradas y un primer beso, terminan haciendo un buen uso del sofá. Y yo les shippeo MUCHO, me encantan juntos. ¡Arriba Spaleb!

Emily y Sara
Emily vuelve a enfrentarse con Sara, esta vez en el bar del hotel. Resulta que la policía le pidió a Sara que permaneciera en Rosewood, según dice ella, porque podría ser capaz de ayudar a resolver el asesinato de Charlotte. Igual porque es la asesina, ¿no? :)

Al final del episodio volvemos a los orígenes de PLL. Ya estaba tardando en pasar esto, las chicas recibiendo un mensaje en sus móviles, las cuatro reciben uno al mismo tiempo - así que voy a pensar que es el mismo - pero sólo vemos el de Aria:
                           
"Sabes quien lo hizo y voy a hacerte hablar"

¿La nueva firma? Una carita de diablo, no más A. Hubiera tenido su gracia que firmara como C, un "C is for Charlotte" y nuevo guiño al pasado jajaja. Siendo sincera a mi ese mensaje me suena a Alison total, ella es la que está convencida de que las chicas o hicieron algo o saben algo y con su pasado la veo capaz de tomar el relevo de su hermana e ir a por ellas en plan vendetta ahora. 

Por último, vemos un tocadiscos, unos maniquíes envueltos en plástico, unas viejas caretas de las que A solía usar y una caja que se abre donde está guardada la capucha y los guantes de A y que el nuevo malo tira a la basura, para justo después buscarse un nuevo uniforme en internet. ¿Quién podría tener ese acceso a las cosas de Charlotte como A? Para mi, o la policía o Alison. Aunque supongo que cualquiera podría haber entrado en ese ¿almacén? y haberse hecho con ellas.

También digno de mención....
  • Spencer contándole a Caleb que la noche del baile de graduación cuando Emily golpeó a Sara esta se electrocutó accidentalmente, de ahí lo de sus manos.
  • Emily está convencida de que el libro de Ezra va sobre Aria, no sobre Nicole
  • Mona está trabajando para la oposición porque la madre de Spencer la rechazó.
  • Descubierto el secreto de Emily, no está enferma, está en un programa de donación de óvulos.
¿Quién creéis que ha sacado las cosas de A? ¿Quién ha enviado el mensaje a las chicas? ¿Ezra mató a Charlotte? ¿La vuelta de Lucas significa algo más? ¿Y la de Melissa?

¡Dejad vuestros comentarios!

Mientras tanto yo os dejo con la promo del próximo capítulo 6x14: New guys, new lies.


¡Gracias por leerme!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El personaje: Damon Salvatore

Review The Vampire Diaries 6x14: Stay

El Personaje: Elena Gilbert