Review The Vampire Diaries 8x01 - Hello Brother

¡Hola!

Ayer se estrenó la octava y última temporada de The Vampire Diaries - ¡qué penita! - yo acabo de terminar de ver el capítulo y no he podido evitar coger el ordenador y ponerme a escribir la review, a ver por dónde empiezo....

¡OJO! ¡A partir de aquí hay spoilers!

Ya sabíamos que en la última temporada iban a volver un poco a los orígenes y que pensaban hacer un homenaje a la serie utilizando frases de la primera temporada como título para los capítulos pero es que no se han quedado ahí, ha habido múltiples referencias al primer capítulo. Ya desde que empieza el 8x01 lo vemos, una pareja va conduciendo de noche por una carretera solitaria, con niebla, discutiendo sobre películas, justo lo mismo que en el piloto. Bueno perdón, en el piloto discutían sobre música, no películas. La cuestión es que la idea y puesta en escena era prácticamente igual, todos sabíamos que Damon - y Enzo con él - iba a aparecer por ahí en cualquier momento y acabar matando a los despistados estos.

Damon & Enzo
Tras ese primer encuentro con los poseídos Damon y Enzo parece que siguen siendo los mismos que dejamos al final de la temporada 7. Sin embargo, las cosas empiezan a aclararse cuando matan a los viajeros estos y por lo que vemos parece que la cosa ya no es tan divertida como parecía al final de la temporada anterior. Al parecer Damon y Enzo ya no están haciendo nada por voluntad propia sino que sus mentes están siendo controladas por la cosa esa de la bóveda para que lleven a lo peor de la humanidad - palabras textuales de Damon - al almacén en que se esconden y servirlos como comida para "eso".

Al final de la temporada 7 muchos fans estábamos emocionados con la idea de la vuelta de un Damon malo como el del principio - yo la primera - pero después de este capítulo creo que no ha pasado eso exactamente. Es cierto que Damon es malo y mata gente pero lo hace porque le están controlando mentalmente, no porque él sea malo en sí, no sé si me explico...Algo que no me ha terminado de convencer de esto es que Damon está como apagado, sí, continúa siendo él y teniendo su sentido del humor - por dios, se lee 50 sombras de Grey y bromea xD - pero para mi le faltan ganas. El Damon malo disfrutaba matando y este no lo hace, simplemente cumple órdenes porque no le queda otra, se deja controlar y eso no es muy Damon que digamos. De hecho es Enzo el que se rebela contra la cosa esa e intenta mantener cierto control sobre sí mismo, seguramente el hecho de que Damon haya apagado su humanidad para no sentir ayuda pero aún así, no es la primera vez que la apaga y disfruta. De hecho dudo que esté apagada al 100%.

Team "salvemos a Damenzo"
Mientras Damon y Enzo andan liados con su búsqueda de la "escoria de la tierra" los demás están ocupados buscándolos.

Caroline y Stefan están mejor que nunca y es genial verles por fin juntos , felices y tan bien. Bonnie se mantiene ocupada escribiendo a Elena en el diario ese que le hacen y practicando con la guitarra como Enzo le enseñó, parece ser la que peor lo está pasando y es que bueno, ha perdido a su novio y su mejor amigo en el mismo momento y por a misma razón. Nunca creí que podría llegar a sentir algo de pena por Bonnie con lo mal que me ha caído siempre pero sí que me dio un poco de lástima cuando está recordando a Enzo y acaba llorando ahí sola, la verdad. Por otro lado tenemos a Alaric, que se está encargando de investigar la Armería dispuesto a encontrar cualquier cosa que pueda ayudarles a saber contra qué se enfrentan.

Caroline & Alaric
El hecho de que ahora vivan separados les obliga a tener niñera, una que a Caroline no parece gustarle demasiado pero que a priori no parece tan mala. Al menos gracias a que la llama preguntando por Alaric - que anda perdido en un túnel que ha descubierto en la bóveda lleno de tesoros griegos - descubre que la loca aquella que les pidió que no liberasen a lo que hubiera en la bóveda ha entrado en su casa buscando a sus hijas, ¡mamá Caroline al rescate! La loca acaba muerta, deduzco que por el poder de la cosa esa, y las niñas a salvo pero no creo que sea la última vez que estén en peligro. Ya veréis.

Stefan & Bonnie
A pesar de que su relación es obviamente diferente, sus escenas juntos me han recordado bastante a la season 3 cuando Damon y Elena van en busca de Stefan. Damon perdió la fe en Stefan cuando mató a Andy, pero Elena se aseguró de que seguía luchando. Elena perdió la esperanza cuando se encontraron con los híbridos, pero Damon hizo que se mantuviera ahí y en este capítulo ha habido bastante de eso entre Stefan y Bonnie. Cada uno tirando del otro cuando más parecía necesitarlo, de hecho ha habido un momento en que he pensado "estos dos nunca han tenido una relación así entre ellos" cierto, pero tiene cierto sentido que se apoyen.

Juntos acuden a ver a la policía cuando aparece un cuerpo en la carretera, precisamente el de la chica que Enzo había matado - la del coche - y es que ya he dicho antes que parece que Enzo intenta luchar contra el control que tiene esa cosa sobre él y decide dejar unas muy inteligentes pistas para Bonnie, para ayudarla a encontrarles e incluso para descubrir a quien se enfrentan aunque desconozco cómo Enzo ha deducido qué es lo de la bóveda.

Stefan & Damon
Gracias a las pistas Stefan descubre donde están escondidos y va a buscar a Damon, otro momento de referencia al piloto, la réplica de la primera escena en la que apareció Damon con el ya famoso "hello brother", misma música de fondo, mismas expresiones faciales en ellos, ¡me ha encantado! La cuestión es que una vez que Stefan está allí Damon le suelta un discurso - bastante raro y difícil de entender - sobre que no hay salvación para él, que está condenado básicamente y que ha visto el infierno y es todo fuego y azufre pero en una peor versión de lo que uno se espera al parecer. Es un poco complicado de entender y espero que en algún momento lo aclaren algo más...

Más allá del discurso de Damon me quedo, como Stefan, con que le culpa de haberse convertido - porque culpable fue, no lo olvidemos - y esto devuelve a Stefan a su habitual lucha con su sentimiento de culpabilidad, algo que ya hacía unas temporadas que no era tan marcado en él y que espero que en esta no lo sea demasiado porque ese Stefan me aburría bastante aunque entiendo que al ser la última temporada y querer hacer cierto homenaje a la serie es necesario, Stefan Salvatore no sería él sin sentimiento de culpabilidad atormentándolo un poco.

Al final del episodio vemos como Stefan está escribiendo en el diario para Elena contándole que cree que ha perdido a Damon y que en el fondo espera que aún le quede un lugar donde esconda parte de su humanidad, al mismo tiempo vemos como un dormido Damon recrea en su cabeza cuando conoció a Elena - la vez de verdad, aquella noche que la confundió con Katherine - y le pide ayuda para seguir luchando.

Damon si guarda una parte de humanidad que esconde el monstruo ese y que además relaciona con Elena. Es algo que me ha encantado también porque, por un lado nos muestra que no está todo perdido con Damon, por otro mantiene a Elena - y Delena - muy presente en la serie cosa que me parece necesario por la importancia que ha tenido siempre su personaje y además esa parte la han sacado de los libros y a mi particularmente me emocionaba esa parte del libro.

También digno de mención....
  • Caroline pidiéndole a Stefan mudarse con él
  • Bonnie descubriendo, gracias a las pistas de Enzo y un recuerdo pasado con él, que se enfrentan a una especie de sirena mística.
  • La mala apareciendo, ahora sí, en carne y hueso ya.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Ha vuelto la serie mejor o peor de lo que esperabais? Personalmente me ha gustado, creo que ha sido todo lo dinámico que la historia podía dar y me ha encantado cómo han ido introduciendo esas referencias a la primera temporada y cómo ya he dicho también me ha gustado que hayan cogido esa idea de los libros de Damon encontrándose con Elena en su cabeza y pidiéndole ayuda para sobrevivir.

Por cierto, os recuerdo que esta temporada tendrá sólo 16 capítulos.

Os dejo la promo del próximo episodio, 8x02: Today will be different